Desde hace algunos años, la facturación electrónica se convirtió en una obligación en nuestro país, después del periodo de adaptación que esto significó hoy por hoy la facturación electrónica tiene un gran potencial que pocas empresas y proveedores aprovechan, por lo que no está de más conocer algunas soluciones.

En la actualidad, todavía escuchamos de órdenes de compra cuya factura se perdió o traspapeló en la bandeja de entrada de la persona encargada en la empresa de recibirla, o dentro del mismo departamento que procesa las cuentas por pagar y cobrar. Esto afecta a ambas partes, ya sea por pagos que se retrasan más de la cuenta; un proceso que a veces pareciera eterno y doloroso.

Resolver esta problemática de forma ágil y sencilla fue el potencial que vio Gosocket, plataforma que conecta empresas, proveedores e instituciones bancarias a partir de las facturas electrónicas emitidas y recibidas.

Cualquier empresa sin importar su tamaño puede crear una cuenta de manera gratuita en Gosocket y administrar sus facturas, esto permite un gran ahorro de tiempo y mucho menos dolores de cabeza ya que podrán consultar las facturas que han realizado en cualquier momento, incluso desde un dispositivo móvil. Además de que las facturas estarán en un solo lugar, se puede consultar su estatus, es decir, si ya fue pagada, o bien si fue cancelada.

La plataforma no sólo está enfocada a grandes corporativos que diariamente reciben un alto volumen de facturas de su extensa lista de proveedores, también entiende que en México 7 de cada 10 empresas son medianas y pequeñas (MyPymes), y una plataforma como Gosocket ayuda a emprendedores y pequeños empresarios, pues adicional a la consulta de facturas electrónicas, tiene como beneficio la recaudación de pagos.

Gracias a las alianzas con distintos líderes en pagos electrónicos, los proveedores dentro de la plataforma pueden poner a disposición un canal de pago electrónico a sus clientes, lo que les permite conciliar pagos de una forma eficiente, y que a su vez sus clientes les puedan pagar sin necesidad de contar con una cuenta bancaria en un banco específico.

El registro en Gosocket es completamente gratuito, ingresando a www.gosocket.net, se necesita completar información como nombre, apellido, y correo electrónico y el registro estará listo. El siguiente paso es asociar una empresa al perfil creado.

También déjeme informarle que Reich Brothers, en asociación con Rabin Worldwide, llevará a cabo durante el presente mes de marzo una serie de ventas de los restantes bienes e instalaciones de fabricación de Hostess Brands, que produce los mundialmente reconocidos pastelillos “Twinkie”.

La subasta a gran escala abarcará más de 2 mil  lotes procedentes de 12 panaderías e instalaciones de almacenamiento, así como la venta de seis propiedades inmobiliarias en Peoria, Illinois; Dolton, Illinois; Tolleson, Arizona; Rocky Mount, Carolina del Norte; Morristown, Tennessee; y Bluefield, Virginia Occidental.

Las ofertas en línea comenzaron el 1 de marzo de 2017 y las subastas se cerrarán en la semana del 3 de abril de 2017; ambas empresas llevarán a cabo, de costa a costa, una venta en línea de equipos, los cuales pueden encontrarse en rabin.com/buy/Auctions-Liquidations.aspx y reichbros.com/sale-event/flowers-bakeries/. Se organizarán dos subastas en vivo en Ogden, Utah, y en Rocky Mount, Carolina del Norte.

Reich Brothers, que adquiere plantas de fabricación llave en mano y provee los fondos para la compra al por mayor de paquetes de equipos y monetización a través de procesos de ventas en subasta, y Rabin Worldwide, una empresa internacional de bienes raíces y subastas industriales, se asociaron para comprar los equipos y múltiples plantas de Hostess que permanecían intactas, pero ociosas, en una venta de liquidación en 2012.

“Las propiedades inmobiliarias disponibles para la venta se encuentran en mercados industriales establecidos o florecientes, lo cual hace que sean ubicaciones privilegiadas para fabricantes”, dijo Adam Reich, codirector ejecutivo de Reich Bros. “Esperamos ayudar a abrir las puertas a nuevos arrendatarios industriales que crearán empleos y estimularán las economías de cada una de esas regiones geográficas”, recalcó.

Richard Reese, director ejecutivo de Rabin Worldwide, señaló: “El legado de Hostess Brands está ejerciendo una influencia positiva sobre la venta de estos bienes. Tenemos compradores interesados en todo Estados Unidos, y hasta en lugares tan lejanos como Brasil. Hemos incluido equipos de panadería que son únicos, como una línea de empaquetado de Twinkie. Nuestras subastas en vivo en Ogden y Rocky Mount constituyen una magnífica oportunidad para que los licitadores aprecien exclusivas líneas para pastelillos”.

Entre los equipos que merecen destacarse están:

  • Mezcladores de masa, equipos para manipulación de la harina
  • Líneas de conformado y empaquetado de panes y panecillos
  • Maquinaria para la producción de pastelillos y donas
  • Hornos, cámaras de fermentación, enfriadores, sistemas depositadores
  • Bandejas, tapas y cinta transportadora de productos
  • Tanques inoxidables, hervidores, bombas, tuberías
  • Calderas, compresores neumáticos, frigoríficos y máquinas para fabricar hielo

Hostess Brands cesó sus operaciones en 2012; fue en su tiempo un vasto imperio que empleó a 22 mil trabajadores en más de 40 panaderías, abarcando numerosos nombres de marca como Twinkie, Wonder Bread, Nature’s Pride, Butternut Breads, Dolly Madison y otros; pero lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de HORA 14.

mauricio_conde@msn.com

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s