Por Mauricio Conde Olivares

A consecuencia de una publicación periodística que refiere la actuación pública en años anteriores de quien hoy es Fiscal General de Quintana Roo, Miguel Angel Pech Cen, se desató en la entidad una serie de amenazas y hostigamientos al ejercicio de la libertad de expresión que derivó el día de ayer en el fallido levantón de un trabajador del diario Novedades de Quintana Roo, mismo que fue denunciado ante el ministerio público federal.

La autoridad había emitido un comunicado en el que remarca lo obvio para el caso de un servidor público, que es cumplir con la ley al advertir que se reserva para ejercer en su momento la acción jurídica en contra de una supuesta difamación.

Incluso este martes, sujetos que no se identificaron plenamente exigieron a personal de esa casa editorial, en las inmediaciones de la redacción, que se identificaran o serían detenidos. Ante el cuestionamiento del porqué la agresión respondieron antes de huir: ¡bien saben lo que publican, para qué preguntan!

Dichos sujetos se trasladaban en un vehículo que conforme datos arrojados por Plataforma México está adscrita a la Fiscalía General del estado de Quintana Roo.

Cabe destacar que este hostigamiento por parte de elementos de la Fiscalía General del estado de Quintana Roo tuvo lugar a menos de 50 metros de la sede en Cancún de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s