CANCÚN, Q. ROO, miércoles 12 de febrero de 2020.- El Secretario de Turismo, Miguel Torruco Márquez, anunció que “para 2020 pensamos que dadas las tendencias de crecimiento del sector, estimamos que será otro buen año para México con la llegada de 46 millones 200 mil turistas internacionales; habrá un 2.7% de crecimiento, con un gasto de visitantes de 26 mil 700 millones de dólares, 8.7% más que en 2019, estas son nuestras expectativas por arriba del año pasado”.
Adelantó que “habrá 95 mil nuevos puestos de trabajo por lo cual se sumarán a los 4.5 millones de empleos directos que ya se tienen. También se prevé la construcción de 21 a 22 mil nuevos cuartos de hotel en 2020, lo cual nos permitirá llegar a 850 mil habitaciones y 24 mil hoteles. Esto
ubicará y fortalecerá a México en la séptima posición a nivel mundial en infraestructura hotelera”.
Así lo manifestó durante la inauguración de la Expo Inmobiliaria “Quintana Roo Investment Summit 2020”, que se desarrolla en este destino turístico.
Al respecto, destacó Torruco que Quintana Roo ocupa la primera posición en recepción de turismo internacional en el ámbito nacional, pues su consumo turístico equivale al 25.7% del consumo turístico nacional con 826 mil 608 millones de pesos.
Indicó que en el año 2020, 21 y 22 suman 42 mil 579 millones de pesos los proyectos que se tienen para Quintana Roo de los que ya están con la primer piedra, sin contar los que aún no se inician, que representan en su conjunto el 15% de la cartera de inversión privada que tienen prevista los 32 estados federativos del país en materia turística, generando una construcción de 26 mil cuartos de hotel y también 21 mil 222 empleos directos.
Por lo que hace a la descentralización de Sectur hacia Chetumal, Miguel Torruco dijo que durante 22 años no se había regularizado el predio donde se asienta la Torre del Mestizaje, que será sede de las nuevas oficinas: “sí en 22 años no le dieron vida no me pidan que se haga en menos de un año, tampoco hacemos milagros, para trasladar paulatinamente las oficinas de Turismo”.
También dijo que tuvieron que pasar 119 años para que hasta el presente gobierno de Andrés Manuel López Obrador iniciara la habilitación del Canal de Zaragoza hacia la parte interna de la Bahía de Chetumal, trabajo que realiza la Secretaría de Marina en coordinación con APIQROO, con un costo de inversión de alrededor de 128.6 millones de pesos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s